CORRIDAS, GOLPES, DISTURBIOS Y ACTUACIÓN POLICIAL EN LA SEDE DE ALUMNI ESTE VIERNES POR LA NOCHE

0
440

Ocurrió ante el partido de básquet entre el local y Unión de Arroyo Seco. Todo comenzó dentro del gimnasio y continuó en la vereda.

Este viernes por la noche, una situación tensa se vivió en la sede del Club Alumni de Casilda, en el centro de la Ciudad.

Se disputó en el gimnasio de Alumni un partido de básquet entre el local y Unión de Arroyo Seco.

Luego de finalizar los 40′ reglamentarios igualados en 68 puntos, Unión de Arroyo Seco se llevó la victoria por 2 puntos y el primer juego de la serie semifinal. Ahora el próximo miércoles es el segundo juego en Arroyo Seco y Alumni está obligado a ganar para poder forzar un tercer partido nuevamente en Casilda el próximo viernes. En caso de ganar Unión, será este equipo quien juegue la final por el ascenso a la Superliga y habrá finalizado la temporada para Alumni.

Esto desde lo deportivo. Pero lamentablemente la crónica se convirtió en policial.

Según pudo saber nuestro medio, todo comenzó dentro del gimnasio en medio del partido. En ese momento todo fue verbal entre ambas parcialidades, pero finalizado el encuentro se encontraron en la vereda de la sede, y se produjeron disturbios, golpes y corridas.

Las fuerzas policiales actuaron rápidamente, logrando todo se calmara. Según versiones los efectivos hicieron uso de disparos antidisturbios.

Hubo además uso de pirotecnia por parte de la parcialidad de Arroyo Seco, ante lo que también debió actuar la Policía, previo a los incidentes más graves finalizado el encuentro.

Una fuente muy ligada al mundo del básquet, refirió a nuestro medio que lamentablemente en los partidos de la Liga Rosarina de Básquet, de la que participa Alumni y dentro de la que se disputó este partido de este viernes, estos episodios son habituales.

Remarca que el gimnasio de Alumni, como la mayoría de las canchas de esta Liga, no están preparados para recibir tanto público, y que la parcialidad de Arroyo Seco suele protagonizar frecuentemente este tipo de situaciones: “son duros, son ásperos, en algunas oportunidades me tocó padecerlos”, expresa.

Recalca además que a tal punto se dan estos lamentables hechos, que en los llamados play offs los partidos suelen jugarse a puertas cerradas y sin público, y advierte preocupación ante el próximo encuentro, en que Alumni debe viajar a jugar de visitante a Arroyo Seco.