En la mañana de este sábado, un vecino de la Localidad de Sanford que llegó al Cementerio local a realizar trabajos de albañilería, se encontró con un panorama desolador, del que no podía dar crédito: hechos de vandalismo que comprendieron rotura de lápidas, floreros y demás, llevados a cabo por quienes, evidentemente, no tienen respeto a nada.
El vecino dio rápido aviso a las autoridades comunales, quienes también presa de lógica sorpresa por la aberración de los hechos, hicieron la denuncia policial.
La Comuna realizó en redes sociales la siguiente publicación, acompañada de fotografías:
«REPUDIO TOTAL
En el día de la fecha, a primera hora de la mañana , un vecino de nuestra localidad, para con quien no tenemos más que palabras de agradecimiento, nos informa que al llegar al cementerio local a realizar una obra de albañilería, se encuentra con este desagradable hecho. Visiblemente se puede apreciar la inescrupulosa actitud por parte de personas que ya no tienen respeto por nada. Se dio parte a la fuerza policial y se procedió a efectuar la denuncia correspondiente».
La publicación se completa con comentarios de vecinos de Sanford y de otras Localidades, repudiando con comprensible indignación lo sucedido, y preguntándose como todos hasta dónde pueden llegar algunos, esos que visiblemente no se detienen ante nada, y nada les importa. Es más, hubo quienes pudieron identificar las tumbas de sus familiares, profanadas por los vándalos.
Es de esperar se pueda dar prontamente con los responsables de tal desaprensión y falta de respeto