CUATRO LEONES RUGIERON EN LA PATAGONIA

0
358

Casildenses viajaron a San Martin de Los Andes para concretar una nueva aventura maratónica en el Patagonia Run 2018. Román «Quique» Villagra, Juan Emilio Cisnero, Leandro Paroli y Stéfano Barisón cumplieron un objetivo más en el sur del país.

De los cuatro participantes, Villagra hizo el recorrido más largo. El conocido “Quique” largó a las 12 del mediodía del día viernes 6 de abril y realizo 160 kilómetros de carrera, mientras que Barisón y Cisnero participaron en la competencia por 100 kilómetros y largaron a las 21 horas del mismo viernes. Sobre la madrugada del sábado, llegando a las 3 de la mañana salió a pista el último de los cuatro, Leandro Paroli recorrió 70.

Los cuatro pudieron terminar su carrera con total normalidad. En el medio de cada una de ellas sufrieron frío, heladas, cruces de arroyos durante la noche, en tanto que en el día sufrieron el calor sumado al cansancio de la competencia.

Stéfano Barisón dialogó con «La Nueva Senda» y contó sus sensaciones luego de la carrera: “En general el balance es positivo y satisfactorio y estoy muy conforme de poder pasar todas las adversidades del recorrido”.

El maratonista, además se refirió a la noche en la cima de las montañas: “La verdad que corrí mucho tiempo de noche y eso al cuerpo le pasa factura y se ve reflejado en los próximos kilómetros. Además me tocó escalar la cumbre del cerro Quilanlahue en el medio de la noche y parecía algo interminable debido a la gran pendiente y a toda la tierra floja que contiene”.

Barisón continuó su relato marcando que una vez que se hizo de día, a la par de la concentración que genera una carrera tal, pudo disfrutar de los paisajes y particularmente del Lago Lacar. “Verlo fue una fascinación, venia concentrado dentro de un bosque, salí y me encontré con esa hermosura”, completó.

Los casildenses salieron de la ciudad el miércoles 4 a la madrugada para llegar a San Martin de Los Andes el mismo día a la tarde. La importancia de no hacer solo un desafió tan grande como el que eligieron es mencionada por el maratonista. “Es fundamental la camaradería entre amigos para poder llevar adelante esta aventura, creo que eso hace que la carrera sea única tanto previamente durante y después de la misma”, expreso el más joven de los cuatro.

Para finalizar remarcó lo indispensable que es que la familia te acompañe en cada decisión. ¿Volverías a correr tanto tiempo? “Si, lo volvería a hacer porque cuando uno entra a este mundo es muy difícil salir. El Ultra Trail te genera una adrenalina impensada”, cerró.