La falta de mantenimiento, de riego, de control de plagas, la presencia de caballos sueltos y el vandalismo, terminaron con los casi 100 restantes.
En el pasado mes de junio, y en tres jornadas, se llevó a cabo en el Parque Municipal «Sarmiento», el llamado “Plan de Remediación.
Dicho Plan tuvo que ver con el cumplimiento de la obligación legal que correspondió al Poder Judicial de la Provincia, tras la tala de 22 árboles para emplazar en el lugar el Palacio de Tribunales.
La plantación se realizó en tres jornadas, con las especies traídas a Casilda por el comercio de vivero de la Ciudad de Santa Fe que ganó la correspondiente licitación.
Los ejemplares, de carácter autóctono, fueron plantados en el Parque y en su zona, incluso en márgenes del Canal Candelaria.
A poco tiempo de dicha plantación, el panorama de la misma es desolador: de los 117 arbolitos plantados, sólo quedan con vida 20. Todos los demás se han secado o ya no existen.
La falta de mantenimiento, de riego, de control de plagas, la presencia de caballos sueltos y el vandalismo, terminaron con los casi 100 arbolitos restantes.
Una pena.