DEBIERON INTERVENIR ANTE LA REALIZACIÓN DE UNA FIESTA PRIVADA EN BARRIO ALBERDI

0
168

El fin de semana largo trajo más de un episodio fuera de lugar en Casilda, considerando además de las habituales normas de convivencia este tiempo de distanciamiento social obligatorio por la pandemia de Covid 19.

Uno de estos hechos se sucedió en la madrugada de este domingo, entre las 04.30 y 05.00 horas en una vivienda particular de calle Pedernera al 2000 del Barrio Alberdi de nuestra Ciudad, donde se realizó una fiesta privada con la concurrencia de unos 25 jóvenes, entre ellos menores de edad.

Los vecinos de la casa, ante la presencia de movimiento inusitado, gritos, música y risas, hicieron la correspondiente denuncia, y las autoridades debieron actuar.

En diálogo con el Programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda, el Director de Control Urbano y Convivencia Ciudadana, Marcelo Cavalieri, daba cuenta del episodio:

«Se trató de una fiesta clandestina llevada a cabo en calle Pedernera al 2000, en Barrio Alberdi. Los vecinos llamaron a las cámaras de seguridad, ya que escuchaban música y gritos, y un movimiento no habitual. Primero llegó personal de la URIV, quienes constataron que las denuncias de los vecinos eran conducentes con lo que estaba ocurriendo», dijo Cavalieri.

Continúo diciendo que «entonces me llamaron, llegué alrededor de las 5 de la mañana, era una reunión donde asistieron unos 25 jóvenes, entre ellos algunos menores de edad, no se estaba cumpliendo con el decreto sobre cantidad de personas ni distanciamiento social, además de alcohol, y ruidos molestos. Mantuvimos una charla con la joven propietaria de la vivienda, y después de un tiempo considerable de negociación, porque no entraban en razones, lo fueron entendiendo, y se fueron retirando, y algunos de los jovencitos los fueron a buscar los padres».

Cavalieri terminó diciendo que «se aplicó una severa multa a la propietaria, debemos entender que no es un tema menor, este tipo de conductas en medio de la pandemia nos comprende y nos perjudica a todos, se debe tomar conciencia que debemos cuidarnos y respetarnos recíprocamente entre todos».

El funcionario agregó que realizaron controles en espacios públicos, bares, complejos deportivos y en el predio del Casilda Motor Club. Sobre este último punto, expresó que se trató de pruebas, en las que el público que pasaba por el lugar se detuvo, pero que no hubo grandes inconvenientes.

«La Ciudad es grande, es imposible estar en todos lados, aquí es fundamental la responsabilidad ciudadana de la población», dijo.

 

Fotografía ilustrativa.