Cuando durante la anterior gestión municipal se implementó el sistema de estacionamiento medido en la Ciudad, el mismo fue presentado de una manera que prometía de avanzada. Hasta tal punto, que el nomenclador del mismo incluía la palabra «inteligente» en su manera de llamarlo. Sin embargo, lejos estuvo de lo pensado. Nunca terminó de adecuarse, y los supuestos avances tecnológicos en su dinámica no fueron tales.
De ahí que la actuales autoridades tenían entre sus decisiones a tomar que el sistema dejara de regir. Lo que recién puede concretarse ahora, habida cuenta que el contrato que ligaba al Municipio con la Universidad de Concepción del Uruguay, concesionaria del mismo, seguía vigente hasta este momento.
El Secretario de Gobierno, Control Urbano y Convivencia de Casilda, Dr. Andrés Docnich, así lo explicaba en declaraciones realizadas al Programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda:
«Se ha rescindido el Contrato que ligaba a la Municipalidad con la Universidad, que prestaba el servicio. La decisión de que el sistema de estacionamiento medido deje de regir era un tema que venimos proyectando desde que asumió el Intendente Goloetti, pero n0 podíamos concretarlo mientras el contrato estuviese vigente y se cumplieran con todos los pasos correspondientes. Es por eso que lo damos a conocer recién hoy: este viernes 28 de febrero, será el último día de vigencia del estacionamiento medido en Casilda».
«Al rescindir el contrato en este momento de su finalización, se cumple como correspondía con lo atinente a esa contratación, sin que al Municipio le signifique costo alguno bajo ningún concepto«, dijo el funcionario. «El sistema no significaba un monto de consideración para el Municipio, pero sí para los usuarios, además de que nunca se pudo realizar de la manera en que en un primer momento se especulaba», agregó.
Con respecto a los usuarios que tienen saldo a su favor, por tener así realizadas sus cargas, Docnich expresó que pueden concurrir a las oficinas municipales desde el lunes 2 de marzo, donde se les practicarán los trámite correspondientes para que se les reintegren esos saldos a favor.