Así lo confirmó el Secretario de Salud de la Municipalidad de Casilda, Dr. Ariel Aquili, en diálogo con FM 90.5 – RADIO DEL SUR.
La situación del aumento de casos de dengue en todo el país, y dentro de la cual la situación de la Provincia de Santa Fe es de las más preocupantes, según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, alcanza obviamente a nuestra Ciudad y nuestra Región.
La Localidad de Chabás es una de las más afectadas, y la situación en Casilda no escapa a esa inquietud: se han confirmado ya 33 casos activos, y se está a la espera de varios resultados de análisis realizados a pacientes con cuadros sospechosos.
Así lo confirmó en la mañana de este miércoles el Secretario de Salud de la Municipalidad de Casilda, Dr. Ariel Aquili, quien además detalló que se están realizando tareas de bloqueo o fumigación en Barrios UOM, Alberdi y Granaderos a Caballo, resaltando que esa fumigación ha de ser controlada y no masiva en toda la Ciudad.
El funcionario recalcó además la necesidad de toda la prevención necesaria, a través del descacharreo, evitar recipientes con agua acumulada y acumulación de basura, uso de insecticidas y repelentes, y que ante cualquier duda se haga la consulta médica de rigor.
Detalló además el temperamento que se sigue con pacientes con casos confirmados y aún sospechosos, a través del llamado «aislamiento químico», consistente en la colocación de repelentes en esos pacientes.
Esta es la nota completa: