Lo afirmó el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Ariel Aquili, en FM 90.5 – RADIO DEL SUR.
En tiempos que el dengue se extiende en todo el país, siendo la Provincia de Santa Fe una de las zonas más complicadas, Casilda no está exenta de la procupación.
En la mañana de este jueves, el Dr. Ariel Aquili, Secretario de Salud del Municipio, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.
«En este momento tenemos 38 casos confirmados, y varios en estudio. Hay pacientes aislados cursando la enfermedad, y uno internado en el Hospital San Carlos, en buen estado general», expresa el médico.
Agrega que «estamos haciendo bloqueos en 18 zonas de Casilda, ante la aparición de casos confirmados o sospechosos, siendo la zona más afectada Barrio Granaderos a Caballo, aunque también hay casos en Barrios Alberdi, Nueva Roma y Yapeyú».
«No estamos encontrando con algunos inconvenientes en algunos domicilios de las zonas donde estamos fumigando, los propietarios no nos dejan ingresar. A veces por temor ante la inseguridad, aunque el personal está correctamente identificado y equipado. En otros casos, por no querer que fumiguemos. Aclaramos que no ingresamos a las viviendas, sino a los patios. Es un tema que perjudica la fumigación que hacemos en toda la zona», expresa.
Dice además que «es fundamental concurrir al médico ante la aparición de síntomas, como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares intensos, decaimiento general, y en ocasiones trastornos gastrointestinales, vómitos y diarrea».
«Seguimos insistiendo en la necesidad de descacharrar, no dejar recipientes con agua acumulada por pequeños que sean, no dejar basura acumulada, y usar repelentes y aerosoles permitidos, y mosquiteros y redes en ventanas», explica.
Esta es la nota completa: