DESDE EL EJECUTIVO ASEGURAN LA PRONTA REALIZACIÓN DE LA AUDITORÍA

0
113

La gestión de Andrés Golosetti manifestó en varias ocasiones, apenas asumido el Gobierno de la Ciudad, que realizarían una auditoría interna de las cuentas del Municipio, para determinar fehacientemente el estado de las mismas recibido de la anterior gestión de Juan José Sarasola.

Tal como informamos por separado, el Sindicato de Trabajadores Municipals ingresó un pedido al Intendente actual para que esa auditoría se realice.

Desde el Ejecutivo aseguran en los próximos días comenzará esta diligencia. El Secretario de la Producción, CPN Fernando Vigo, así lo manifestaba en declaraciones al Programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda:

«Se está trabajando en este proceso, y se trata de una decisión que se tomó  apenas se asumió la gestión municipal. Los tiempos, y algunas circunstancias, han hecho que los plazos se prorrogaran, pero está pronto a emitirse el comunicado oficial que da cuenta del acuerdo entre el Municipio y el Colegio de Contadores de Casilda, con la firma de un convenio marco de colaboración, por el cual se abrirá la etapa de inscripción y posterior elección del Contdor que realizará la Auditoría, con el resguardo y garantía del Colegio», afirmó.

Vigo continuó diciendo que «la decisión es que el trabajo a realizar sea todo lo claro, transparente y objetivo que debe serlo. De esa manera se abrirá la convocatoria a contadores, que será abierta para profesionales de toda la Provincia, y luego de ello, se procederá a la selección, ante Escribano Público. Todo se ha ido demorando un poco, tiene que ver con un tiempo lógico de estudio, consultas al Colegio de Contadores de la Ciudad de Rosario, etc. Pero en este momento, podemos decir que luego de trascurrido el proceso de llamado y selección, que dura unos 10 a 12 días, se comenzará a trabajar en la Auditoría, que estimamos estará terminada en un plazo de 45 a 60 días de inciada».

«Estimamos indispensable que esta Auditoría se haga, todos conocen las distintas discusiones que se suscitaron cuando se informó en su momento el monto de la deuda dejada por la gestión anterior, y es necesario que la ciudadanía sepa con total claridad cómo empezamos nuestra gestión, y constatar fehacientemente el pasivo que hemos recibido», manifestó Vigo.

Acerca de qué alcance tendrá la Auditoría con respecto a las distintas partidas, el Secretario de Hacienda explicó que «un proceso de este tipo lleva al contador que lo realice a partir de mayor a menor, desde la exactitud del pasivo en general, hasta determinar las sumas que  en cada partida, llevaron a ese pasivo, para la cual es necesario desglosar y analizar ítem por ítem, determinando gastos y deudas que llevaron a este desfasaje financiero».

Con respecto a la Auditoría de la Empresa SAPEM, el Contador Vigo expresó que estaría terminándose. «Antes de fines de febrero tendremos el informe final, se ha ido desentrañando una maraña de situaciones que hubo que rastrear, y de lo cual ya vamos teniendo algunos datos preliminares», apuntó.