Duranbte el anochecer de este domingo, una versión luego confirmada aseveraba un episodio ocurrido en Plaza «Casado de los Mástiles», cuando un cable cayó provocando lesiones leves a una mujer que se encontraba en el lugar.
El hecho habría ocurrido cuando un vehículo de alto porte subió al espacio público con el fin de realizar tareas luego del suspendido Festival programado en ese sitio, postergado por las condiciones del tiempo.
A partir de allí, se comenzó a asegurar que además, el cable cortado tenía energía eléctrica. Desde el Municipio, se encargaron de descartar esto último, sosteniendo el cable en cuestión no conllevaba ese riesgo.
Todo se tornó confuso a partir de entonces. Algunos medios presentes en el lugar en el momento del hecho ratificaban que sí el tendido llevaba electricidad. A los contestadores de los medios de comunicación algunos oyentes dejaron mensajes sosteniendo lo mismo. Incluso, uno de esos mensajes, recibidos en la primera mañana de Radio Casilda, provino de la hermana de la mujer que recibió el impacto del cable, quien aseguró que el mismo tenía energía eléctrica.
Se sumó en el mismo espacio radial la palabra de Luis Belén, integrante del Grupo «Ayudarte», organizador del suspendido evento, quien explicó que se trató de un joven que tenía a su cargo el sonido del festival, que a la hora de desarmar subió con su vehículo -una Traffic- a la Plaza, y descolgó sin intención el cable en cuestió. Belén aseguró que no era posible que llevase energía, ya que él mismo, siguiendo las instrucciones del Municipio, fue el encargado de desconectar las llaves del tablero que alimenta de electricidad el tendido de la Plaza.
La palabra oficial provino del Secretario de Control Urbano y Convivencia de la Ciudad, Marcelo Cavalleri, quien en declaraciones a la misma emisora sostuvo que «estuve en el lugar en el momento en que ocurrió el hecho, una Traffic relacionada con el evento que iba a realizarse ingresó a la Plaza, por la altura cortó el cable, utilizado para llevar electricidad a los puestos de artesanos y micro emprendedores, y al caer, el cable cae, roza a la persona, quien se asustó por el ´latigazo´, pensando estaba electrificado».
«Que quede claro, no hubo ni existía ningún riesgo de accidente eléctrico, cuando el cable se cortó ya se había desconectado la tensión que alimenta las distintas líneas», expresó.
Cavalieri terminó explicando que ante eventos de esta naturaleza, los organizadores tienen el compromiso de colocar personal dedicado a cuestiones eléctricas, y que luego desde el Municipio van y controlan.