El Decreto 034/2020 entra en vigencia el martes 14 de abril y de esta manera el intendente Andrés Golosetti refuerza la prevención ante el Covid 19.
Debido a la declaración del virus Covid 19 como pandemia, se activó un protocolo para evitar los contagios tanto en Nación, Provincia y desde la Municipalidad se acataron dichas medidas para poner en práctica en el territorio de nuestra ciudad.
Sumado a eso el intendente Andrés Golosetti asesorado por el Consejo Consultivo Permanente, sancionó el Decreto Nº 034/2020 mediante el cual es obligatorio el uso de protectores faciales y/o tapabocas y/o cualquier otro elemento de protección aconsejado por autoridad sanitaria, para todas las personas que circulen por lugares públicos.
A su vez, el Decreto extiende la obligatoriedad a aquellas personas que por su labor o función en la sociedad se encargan de la atención al público. Dada la complejidad de la enfermedad (Coronavirus), es importante el cumplimiento de la medida, sobre todo para aquellos que se encuentren exceptuados del aislamiento social, preventivo obligatorio. Asimismo, el Decreto establece sanciones para quienes lo incumplan.
La norma tiene como objetivo minimizar la posibilidad de contagio en la población y disminuir el riesgo de circulación del virus, pero sin alterar el debido cuidado de las personas que trabajan en la primera línea de acción de esta pandemia. Es por eso que el propio Golosetti recomienda que “las personas que así los dispongan, confeccionen sus propios barbijos y no desabastecer de esta manera, los necesarios para el personal de sanidad”.
A través de un video, el Intendente Municipal se comunicó con la población, informando la medida, y a su vez haciendo un pedido a los vecinos: «Estoy preocupado, hay mucha gente en la calle que no tiene nada que hacer… Les pido que me acompañen, solo no voy a poder…»