La Dra. Ferraretto fue invitada por el Concejo Municipal y la Comisión de Seguimiento del tema a aportar lo actuado en los años 2014-2015-2016 en su carácter de abogada, cuando presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal para que se exhiba el proyecto que diera origen a esta refuncionlización.
En ese marco, la subsecretaria Legal y Técnica acercó el expediente iniciado en 2014, e informó, además, sobre estas últimas gestiones llevadas adelante desde el Ejecutivo.
Según logró recabar Ferraretto, desde el Área Promoción Comunitaria, División Residencias Propias del PAMI, están revisando los contratos con la empresa Pilar Construcciones, quien fue la adjudicada para llevar adelante los trabajos, y que según el organismo nacional habría hecho abandono de obra, por lo que especulan que podrían dar por incumplido el contrato inicial.
La letrada contó que en las últimas semanas desde el PAMI se comisionó a auditores para que releven el estado de las obras y del predio en general a los fines de constatar la situación actual y evaluar una posible nueva licitación.
Asimismo, el Ejecutivo envió una nota a la responsable del área, la gerente Martina Ruiz Shur, solicitando una entrevista para conocer, oficialmente, el estado de la situación.
“Este es un tema muy sensible para todos los casildenses y tenemos la convicción que se debe resolver cuanto antes. Por eso tomamos intervención y ponemos a disposición de la comisión todo nuestro esfuerzo en pos de lograr un final feliz para los abuelos. Que son lo más importante en todo esto” expresó la Dra. Ferraretto al finalizar la reunión en el Concejo.