DESMANES Y OTRO ATAQUE CON PIEDRAS Y PALOS A LA POLICÍA

0
120

Sucedió otra vez. Como tantas veces antes. Un grupo de personas reunidas, originando ruidos molestos, los vecinos que con todo derecho piden descansar, el llamado al 911, la llegada de móviles policiales, y el ataque con piedras y palos al personal de la fuerza.

Sucedió otra vez, en la madrugada de este viernes, en Barrio Nueva Roma, específicamente en la zona de Boulevard Villada y Alsina, pero es en toda la zona donde este tipo de episodios tienen a maltraer a quienes viven en el lugar.

El Jefe de Policía de Unidad Regional IV, Hernán Ferrero, detallaba los sucesos en el Programa “Primera Data”, de Récord 91.1 – Radio Casilda:

“Se recibieron denuncias en el 911, de parte de vecinos que daban cuenta de tres masculinos bebiendo alcohol y provocando ruidos molestos. Cuando el personal policial llega al lugar, y de acuerdo a cómo trabajamos en estos casos, tratando de mediar, se intentó persuadir a los tres hombres, mayores de edad, y se  pudo visualizar a una cuarta, de que se vayan a dormir”, dice el Jefe de Unidad.

Lo que siguió es recurrente: “De pronto, de buenas a primeras, tomaron piedras  y palos, y comenzaron a arrojarlos a  los efectivos. Esta vez afortunadamente no hubo personal policial lesionado ni móviles dañados. Los efectivos respondieron con balas de goma para disuadir, que han de ser las detonaciones que los vecinos escucharon”, dice Ferrero.

El Jefe concluye diciendo que “los hombres emprendieron la fuga, y están individualizados, todo el barrio los conoce, y la Policía también”.

Todo quedó plasmado en actas de procedimiento, puestas a disposición del Ministerio Públioc de la Acusación.

Episodios a los que deberá ponerse coto, ya que tienen a maltraer a vecinos que simplemente quieren vivir en paz, lejos de la falta de descanso y la zozobra que implica cada uno de estos hechos.