Todo comenzó con una fiesta clandestina realizada en Chañar Ladeado, a la que habrían asistido unas 150 personas. Todo continuó con versiones de vecinos: el mismo Comisario de la Localidad se hallaba entre los presentes. Y todo derivó en el desplazamiento de su cargo del jefe Policial, mientras se desarrollan las investigaciones de rigor.
El Jefe de la Unidad Regional IV de Policía, Hernán Ferrero, confirmaba la medida: “Fue desplazado a primera hora de este miércoles» .
Según reveló Ferrero, tomaron conocimientos de la situación por distintas versiones, pero existen algunos elementos que corroborarían que efectivamente Víctor González, Jefe de Policía de Chañar, estuvo presente en la fiesta.
Desde la Comuna, por parte del Jefe Comunal, Matías Dichiara, sostienen que desde la fuerza policial local les manifestaron que no pudieron desactivar la multitudinaria reunión porque el sábado a la noche, momento en que se realizó, sólo había dos efectivos policiales en la Localidad.
«Lo que hicimos primeramente es ver las actuaciones que se realizaron en esa dependencia. Efectivamente hubo una esta fiesta clandestina, se dio intervención al fiscal en turno a partir del mismo comisario y personal de la dependencia, pero no obstante a esto, se determinó que División Judicial -ex Asuntos Internos-, tome oficio», declaró Ferrero al Programa “El Equipo de la Mañana”, de Récord 91.1 – Radio Casilda. La División Judicial es la encargada de investigar faltas o delitos del propio personal policial.
El jefe de Unidad agregó que cuentan con diferentes versiones, y se auxiliarán con cámaras de seguridad, testimonios de vecinos y todos los procedimientos necesarios para llegar a la verdad de lo sucedido.
La investigación judicial está a cargo del Dr. Matías Merlo, Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Melincué.
La Jefa de Policía de Provincia, Emilce Chimenti, fue informada de la situación y estuvo de acuerdo en la decisión del desplazamiento de González, hasta que el episodio se aclare.
La Comisaría de Chañar Ladeado, mientras tanto, ha quedado bajo la Dirección de un oficial de otra dependencia, lo que obligó a realizar movimientos y acomodamientos de personal.