Un nuevo y grave episodio de inseguridad se produjo en el anochecer de este sábado en la Ciudad de Casilda. Una vivienda sita en calle Estanislao Zeballos al 2400 fue desvalijada, y hasta se robaron el auto de su propietario, quien trabaja como taxista. El vehículo robado es el que utiliza en su labor.
El hecho se produjo en un máximo de tiempo de 40 minutos, entre las las 19.30 y 20.20. En diálogo con «La Nueva Senda Digital», Walter, víctima del robo, detalló con angustia lo sucedido:
«Ingresaron por la parte trasera de mi casa, hoy salimos media hora, cuarenta minutos, a hacer unos mandados rápidos, y no pusimos la alarma. Creo ha habido alguna tarea de inteligencia, porque hay muchas coincidencias. Subieron al techo, alguien bajó, desde abajo puso una escalera que tenía en el patio para que bajen los demás, y violentaron una ventana de la parte posterior, de la cocina de la casa, y por ahí ingresaron».
Continuó diciendo que «me llevaron dinero de nuestros ahorros, un televisor, una mochila de mi esposa con elementos de trabajo, ropa de toda la familia, zapatillas, y hasta usaron una mochila de la nena para cargar elementos, prácticamente me vaciaron la casa, todo lo que encontraron de valor se lo llevaron».
Pero además, le robaron su auto, el móvil que utiliza en su trabajo como taxista: «El auto estaba estacionado frente a mi casa, y la llave adentro de la vivienda. Cuando ingresaron, las encontraron y me robaron el taxi, que usaron para cargar todo lo robado. Tenía gas y nafta suficientes como para hacer unos 140 kilómetros. Lo único que me dejaron fue el handy y los papeles».
Agregó que alguien vio salir el auto a toda velocidad, seguido por una camioneta de color negro. «Mi auto es mi herramienta de trabajo, estoy desesperado, si no aparece estoy varios meses parado, sin poder trabajar. Seguramente iban a cargar todo en esa camioneta, pero encontraron las llaves de mi auto, y también se lo llevaron. Quedamos sin nada, hasta el dinero que teníamos ahorrado se llevaron», concluyó.
Desde fuentes policiales, han manifestado a nuestro medio que se encuentran abocados al esclarecimiento del hecho, y prioritariamente a dar con el vehículo robado, un Chevrolet Corsa Dominio AA 501 JT, con pedido de secuestro a nivel nacional, con comunicación a todas las PDI de la Provincia, y que se están revisando las cámaras de seguridad, a los efectos de comprobar si algo quedó registrado.