En la noche de este jueves, personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos IV detuvo a un joven de 20 años de edad quien circulaba en un vehículo Ford Fiesta color rojo, en la zona de Boulevard Lisandro de la Torre y calle Rivadavia.
Los uniformados lograron secuestrar un total de 25 envoltorios con cocaína fraccionada y lista para la comercialización con un peso total de 15 gramos. Además, un celular activo y 410 pesos en efectivo.
El masculino, quien era acompañado por un menor de edad que fue puesto a disposición de sus progenitores, quedó detenido en Rosario por tratarse de una causa federal.
Por la cantidad de material secuestrado y sus características, la prevención policial entendió que esta persona estaría comercializando estupefaciente en la modalidad delivery por lo que se solicitó a la Fiscalía Federal Numero 3 tramitar ante el Juzgado el oficio para proceder a allanar la vivienda del detenido.
El juzgado Federal 4, Secretaria 1, dio lugar a lo solicitado expendiendo el correspondiente oficio para la vivienda ubicada en calle San Juan al 1300. Si bien desde la vivienda no se secuestró material estupefaciente o elementos incriminatorios, sí se secuestró elementos de interés para la causa.
Este es el parte oficial de la Brigada:
«En el día de la víspera, el personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos IV se hallaba cumplimentando orden de operaciones numero 594/19, consistente en patrullaje urbano y chequeo selectivo de personas y vehículos en lo que refiere a la función específica de lucha contra el narcotrafico. Alrededor de las 22:15 horas se decide la identificación de un vehículo Ford Fiesta, color rojo, que circulaba por calle Lavalle hacia el Norte, se logra darle alcance en la esquina de Lisandro de la Torre y Rivadavia, justo en medio de la copiosa lluvia. De las ropas del conductor, de 20 años de edad, se secuestraron 25 envoltorios con cocaína, esto fraccionado y listo para la comercialización (con un peso total de 15 gramos), como así también un aparato celular activo, y 410 Pesos en efectivo, con lo que el mismo de inmediato quedó detenido. Esta persona viajaba con un acompañante menor de edad que no se le secuestró nada, por cuanto por su minoridad fue puesto en resguardo y posteriormente entregado a su progenitores.
Por la cantidad de material secuestrado y sus características, la prevención policial entendió que esta persona estaría comercializando estupefaciente en la modalidad «dellivery», por lo que se solicito a la Fiscalía Federal Número 3, tramitar ante el Juzgado el oficio para proceder a allanar la vivienda del detenido.
El juzgado Federal 4, Secretaría 1, dio lugar a lo solicitado, expendiendo el correspondiente oficio para la vivienda ubicada en calle San Juan al 1300. Si bien desde la vivienda no se secuestró material estupefaciente o elementos incriminatorios, sí se secuestraron elementos de interés para la causa.
Ahora el detenido se encuentra a disposición de la citada Magistratura de la Ciudad de Rosario, que dispondrá sobre el mismo».