DOS HECHOS OCURRIDOS EN LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO INVOLUCRAN A UN CONCEJAL DE CASILDA

0
1015

Se trata de Germán Zarantonello. En primer lugar, denunció un robo en su comercio, y de $ 170.000.- de su automóvil. Por otro lado, fue objeto de un procedimiento de tránsito, y según versiones habría huído del mismo. Nuestro medio requirió la palabra del Director de Tránsito Municipal y del Concejal.

Dos hechos ocurridos en la madrugada de este domingo tienen como protagonista al Concejal de Casilda, Germán Zarantonello.

En primer lugar, siendo alrededor de las 02.30 horas, denunció que autores desconocidos habían intentado ingresar en su comercio de verdulería, sito en Boulevard Ovidio Lagos entre Güemes y Villada, rompiendo un vidrio.

Además, que de su automóvil, estacionado frente a dicho comercio mientras constataba la faltante o no de objetos o dinero del mismo, le habían robado una suma de $ 170.000.-

El hecho de la denuncia fue confirmado a nuestro medio por el Jefe de la Unidad Regional IV de Policía, Director Sebastián Sanitá.

Posteriormente a ello, alrededor de las 04.30 horas, Zarantonello fue interceptado por un procedimiento de tránsito municipal, llevado a cabo en Ovidio Lagos, frente al Colegio «Nuestra Señora de la Misericordia».

Según versiones, luego de entregar la documentación del vehículo, se le realizó un control de alcoholemia, al que Zarantonello se habría sometido pero sin «soplar» el equipo que analiza el grado de alcohol en sangre de la manera que corresponde.

Las mismas versiones indican que el Concejal habría huido de dicho control dejando la documentación de su vehículo en manos de los inspectores.

Se agrega que, siempre de acuerdo a dichas versiones, un integrante de la Dirección de Tránsito Municipal habría dado la indicación al personal de que el hecho no trascendiera, y no se labrara acta.

Nuestro medio se puso en contacto telefónico con el Director de Tránsito de la Muncipalidad de Casilda, Sr. Jorge Arias, a efectos de tener la palabra oficial acerca de lo sucedido.

Arias manifestó que «este fin de semana, con autorización del Intendente, me he tomado unos días de descanso hasta el martes. Está a cargo de la Dirección estos días quien me secunda, Sr. Medina».

Sobre el episodio que involucra al Concejal Zarantonello, Arias manifestó, habiendo averiguado detalles, que «fue objeto del procedimiento de tránsito realizado en la madrugada. El vehículo del Concejal Zarantonello se dirigía por Ovidio Lagos en dirección a Ruta 33. Se le requirió documentación, y a la hora del control de alcoholemia, no sopló el equipo de la manera que corresponde para medir el grado de alcohol en sangre. Se retiró del lugar, dejando la documentación en manos de los inspectores».

Arias agrega que «pedirá un informe pormenorizado de lo ocurrido, para actuar como corresponde».

También nuestro medio se comunicó con el Concejal Germán Zarantonello, quien nos manifestó que «en la noche del sábado, estaba en mi casa, cené, y tomé vino, ya que luego ya me quedaba en mi domicilio».

Continuó diciendo que «siendo las 02.30 horas, sonó la alarma de mi negocio, y me dirigí al lugar. Me encontré con un vidrio roto, revisé si había alguna faltante, y no noté nada. Pero al subir a mi automóvil, noté la ausencia de $ 170.000.-, que tenía en una lata, y era la recaudación del día anterior de mi verdulería. Di aviso a cámaras de seguridad y al Jefe de la Unidad Regional IV».

«Cuando salgo para volverme a mi domicilio, por Ovidio Lagos, veo un control de tránsito enfrente de la Escuela de la Misericordia, no lo eludí, sino que seguí por ese Boulevard. Me detienen, entrego la documentación del auto, y me someten al control de alcoholemia. Era lógico que me iban a detectar alcohol en sangre, por lo que había bebido estando en mi casa. Me detuvieron en el lugar una media hora, y luego de ese tiempo me fui, dejando la documentación en manos de las inspectoras», agrega.

«Es todo muy extraño, venía de un robo y luego esto. Tengo la sospecha de que hay quienes están operando en mi contra», dice.

Según los dichos de Zarantonello, la documentación de su vehículo le fue entregada alrededor de las 07.00 horas de este domingo por el Sr. Medina en su domicilio.

Por otra parte, nuestro medio pudo saber que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se estaría redactando un comunicado para dirigir a la comunidad.