Una de ellas es a Santiago Pradolini, por el siniestro vial que costó la vida a Andrés Acosta. La otra, al joven que baleó a un menor en Barrio Nueva Roma, causándole lesiones graves.
Dos importantes audiencias imputativas se realizarán en la mañana de este miércoles en sede de los Tribunales de la Ciudad de Casilda.
Una de ellas, programada para las 09.00 horas, tiene por acusado a Santiago Pradolini, el joven que conducía el automóvil que embistió a la moto en la que circulaba Andrés Acosta en la madrugada del pasado sábado 4 de marzo, hecho en el que Acosta perdió la vida.
Como informáramos en su momento, la audiencia fijada a pocos días del siniestro se suspendió, cuando el Juez Pagrazi dio lugar al pedido de la defensa de postergarla y someter a tratamiento psiquiátrico a Pradolini, dado que según el argumento no estaba en condiciones de afrontarla.
Inmediatamente, un informe del Consultorio Médico Legal de Rosario determinó que el acusado no estaba emocionalmente apto para afrontar dicha audiencia, ordenando el Tribunal su internación en el Hospital Provincial «San Carlos» de Casilda, siendo atendido por el Equipo de Salud Mental del nosocomio.
Con posterioridad, el mismo abogado defensor solicitó en audiencia un traslado a una clínica privada de Rosario, lo que fue denegado por el Dr. Pangrazi.
En las últimas horas, según pudo conocer nuestro medio, se determinó primero que el joven podía seguir su tratamiento de modo ambulatorio, y sometido a una junta médica forense, se decidió que ya estaba en condiciones psíquicas equilibradas para afrontar una audiencia imputativa.
La otra audiencia, programada para las 10.00, tiene como acusado al joven de 18 años que el pasado viernes 17 de marzo, alrededor de la 01.00 hora, a bordo de una motocicleta, disparó con un arma de fuego contra un menor, ocasionándole lesiones graves en la zona inguinal.
El acusado huyó, pero fue rápidamente identificado, aunque no pudo ser localizado inmediatamente, pasando a la condición de prófugo.
Días después, en las última horas, fue detenido.