Ambas intervenciones fueron este sábado. Recomiendan ser cuidadosos con los llamados incendios controlados.
Este sábado 5 de octubre, los Bomberos Voluntarios de Casilda debieron acudir a dos siniestros de similares características, en dos lugares diferentes.
Se trató de incendios de pastizales y ramas en viviendas abandonadas de la zona suburbana.
La primera salida fue a alrededor de las 16.00 horas, a raíz de incendio de pastizales, cubiertas y ramas en una vivienda abandonada en Ruta 33 Km 745.
La tarea en la extinción demandó aproximadamente dos horas de trabajo, dónde participaron 30 bomberos, 3 unidades pesadas y 1 unidad liviana.
Este incendio se originó por una quema controlada que debido al viento y factores del terreno no se pudo contener y se propagó.
Posteriormente, alrededor de las 21.00 horas del mismo día sábado, concurrieron a un incendio de vivienda abandonada, pastizales y ramas en Ruta S26 entre Casilda y Fuentes.
Al arribo de Bomberos Casilda ya estaban trabajando en el lugar Bomberos de Fuentes, y la tarea del Cuerpo Activo de nuestra Ciudad consistió en colaborar con ellos en la extinción.
Asistieron al lugar con 15 bomberos, 2 unidades pesadas y 1 unidad liviana.
La primera salida estuvo a cargo del Sub Oficial Martín Capaldi, y la segunda del Oficial Juan Ignacio Scarinci.
A partir de ambos hechos, desde Bomberos insisten en la recomendación de no prender fuego si las condiciones climáticas no son las adecuadas para las quemas controladas, y reiteran que la quema de pastizales está prohibida por Ley Provincial N° 11.872.