El Director Médico del Sanatorio «Juián Moreno», Dr. Gustavo Poisson, donde trabaja la paciente que dio positivo de Covid 19, realizó declaraciones en el Programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda.
«Al enterarnos fue un alto impacto, una revolución. Vivimos momentos de mucha incertidumbre. Pero supimos mantener la calma, indispensable en momentos como estos. La paciente trabaja en nuestra Clínica, en el sector mucamas, pero el contagio no se produjo dentro del sanatorio», dijo el médico.
Agregó que «comenzamos a establecer todos los contactos que pudo haber tenido dentro de la Clínica, especiamente en el Sector de Mucamas, al que pertenece. Pero no sólo con ellas, sino que hicimos un recorrido sobre todas las personas con las que pudo tener contacto estrecho», manifestó Poisson.
Agregó que «hacía 9 días que la paciente no concurría a trabajar, porque manifestaba problemas de salud.Todo comenzó con dolores articulares, específicamente en una de sus piernas, lo que la llevó a la visita con un traumatólogo. Luego comenzó a tener otros síntomas, por lo que no estaba viniendo a la Clínica».
«Todas las personas con las que ha tenido contacto están en aislamiento. Los resultados negativos que se informaron sobre las compañeras de trabajo nos trajeron tranquilidad, aunque ese aislamiento sigue, y los análisis se van a repetir dentro de las 48 horas», expresó.
El episodio, sumado a la aparición de casos positivos de coronavirus en localidades de la Región, llevó a la Clínica «Julián Moreno» a tomar la decisión de retornar a la Fase 1 del protocolo de emergencia médica, de lo que informamos por separado.
«Quedan suspendidos por 14 días las cirugías y procedimientos de diagnóstico y cirugías programadas, sólo atendiéndose casos de urgencia. También se intensifican todas las medidas de bioseguridad, con respecto a protección personal, toma de temperatura a quienes ingresasn, extremando los recaudos. De todos modos, los consultorios externos siguen funcionando en sus horarios habituales», explicó el Doctor Poisson.