El Director del Hospital «San Carlos» dialogó con RADIO DEL SUR. Se refirió también a la situación de la Guardia y a situaciones de poco cuidado por parte de quienes concurren a los elementos del nosocomio.
Este sábado por la mañana, tal lo previsto, se realizó en el terreno de calle Remedios de Escalada y Bv. 9 de Julio, una capacitación para SIES, Bomberos y personal policial acerca del servicio de helicóptero sanitario, ya contratado para Casilda.
El Director del Hospital Provincial «San Carlos», Dr. Omar Moya, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.
«El servicio de helicóptero sanitario para Casilda es algo realmente muy importante, que viene a sumar al servicio de salud de la Ciudad. Debemos considerar que es para algunos casos determinados, y depende de la decisión de los médicos que atiendan la urgencia la oportunidad de requerirlo, y en su caso, cuándo hacerlo», dice el profesional.
Agrega que «debemos tener además en cuenta algunas circunstancias de horarios y del clima. Por la noche, o en condiciones climáticas desfavorables, el helicóptero no puede realizar traslados. Todas estas pautas es bueno aclararlas desde el inicio, para evitar confusiones en la población».
Consultado sobre el personal de Guardia, y la atención al público, que suele presentar algunas quejas, Moya refiere que «en realidad no tenemos la cantidad de médicos que se necesitarían, pero se redoblan los esfuerzos para poder atender como corresponde a los pacientes. Lo claro es que ninguna urgencia deja de atenderse o se dilata en su atención».
También se refirió a ciertas situaciones que se están dando dentro del Hospital, con personas que no cuidan e incluso deterioran elementos e instalaciones: «Lamentablemente es así. Hace unos días encontramos roto uno de los televisores que compramos con mucho esfuerzo, con el buffet del cierre cultural 2022, para las salas de pediatría. Y como eso, otros elementos o instalaciones no son respetadas por algunas personas».
«Tenemos que tener en cuenta que lo que existe en el Hospital, todo adquirido con gran trabajo por la Dirección, el Consejo Asesor o la Fundación, es de todos. Y cuando alguien se retira del Hospital, alguien viene después. Por eso queremos pedir se cuide, porque a todos beneficia», afirma.
Esta es la nota completa: