El Periódico “La Nueva Senda” nació el 20 de Noviembre de 2013, en su edición impresa. Desde ese momento, concretó su intención fundacional de ofrecer a sus lectores información con opinión, a través de material de lectura de diversos temas, columnas de especialistas en distintas materias, intercalando temas de actualidad con temas que no pierdan vigencia con el correr de los días, tratando en los artículos de tapa temas del momento como así también problemáticas sociales con el objetivo de ser una herramienta más en la búsqueda de soluciones o al menos en la exposición pública de esas problemáticas colectivas. Procurando un espectro de artículos de temas relativos a la política, la ciencia, la educación, las tradiciones, la historia, la espiritualidad, el idioma, la economía y la cultura. Teniendo espacios para la literatura y las artes plásticas, y desarrollando el deporte y la información agropecuaria. Reflejando la tarea de las instituciones y las actuaciones de los artistas.
Distintas circunstancias hicieron que la edición impresa dejara de salir. Ante eso, teníamos dos alternativas: o desaparecer, o encontrar la manera de seguir estando vigentes y de poder llegar –de otro modo, pero llegar al fin- a nuestros lectores. Fue así que el 19 de Abril de 2017, en una fecha que también habrá de quedar guardada en la memoria de nuestra breve y rica historia, nació “La Nueva Senda Digital”.
En ésta su versión digital, “La Nueva Senda” intentó seguir siendo todo lo anterior, y además, por la posibilidad que brinda la tecnología moderna, una permanente fuente de información y entretenimiento, relevando y poniendo a disposición del público últimas noticias y una permanente actualización de todo su nutrido contenido.
No dejamos de reconocer que no es lo mismo que un periódico en papel. Sabemos que mucha gente, alejada del manejo tecnológico, ve dificultado su acceso a nuestras páginas digitales. Situación que sinceramente lamentamos. De todos modos, sabemos también que las ediciones impresas de diarios y periódicos de a poco van dejando lugar a ediciones digitales. Y que por el permanente avance de la tecnología, cada vez es más accesible llegar a ellas.
También reconocemos que en aquél momento teníamos la incertidumbre de cuál sería la respuesta de la gente. Y llegando al final de este año, año de nacimiento de este medio bajo este modo, nos sentimos reconfortados, sorprendidos y profundamente agradecidos.
En el tiempo que estamos a disposición del público, hemos alcanzado las 200.000 visitas. Recibimos permanentemente comentarios acerca de nuestro contenido. Hemos recibido congratulaciones, lo que nos satisface y agradecemos, como nobles críticas, que agradecemos aún más, ya nos ayudan a mejorar. Es decir, nos sentimos felices y orgullosos de “La Nueva Senda Digital”. Creemos haber mantenido la premisa fundacional del medio: estar comprometidos con la gente.
Vaya nuestro agradecimiento a nuestros columnistas y colaboradores. Ellos son la columna vertebral de nuestro medio.
Y reiteramos nuestro profundo agradecimiento a todos ustedes. Porque si “La Nueva Senda Digital” ha podido cumplir con las metas trazadas, manteniendo su línea editorial y sus contenidos, ha sido gracias a ustedes, nuestros lectores. Es decir, nuestros amigos con el que asumimos el compromiso relacionado más arriba. Compromiso con la gente que por gratitud y responsabilidad, intentamos renovar de manera permanente.