El ingeniero cordobés Edmundo Ramos realiza un raid desde La Quiaca a Ushuaia con un auto que anda a basura. Ya lleva recorridos 5.000 km. y este jueves dialogó con FM 90.5 – RADIO DEL SUR.
El protagonista de esta historia no es uno solo. Podría serlo el creativo ingeniero cordobés Edmundo Ramos, pero lo original de su creación la pone como coprotagonista. Se trata nada menos que de un auto a basura. No es una broma ni el DeLorean de la película Volver al Futuro. Es una camioneta Ford Ranchera, que va generando su propio combustible. La camioneta y Edmundo se lanzaron a la máxima prueba: ir en este vehículo de punta a punta de Argentina, por la Ruta 40.
«Yo soy ingeniero eléctrico y mecánico, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Un día cambió mi vida, ya que podía vivir de rentas, y en ese momento me puse a pensar que la mayoría de los vehículos usan petróleo y el resto son eléctricos, pero aquí la matriz eléctrica también se genera con motores a petróleo. El petróleo no es infinito, y traté de imaginar con que se podría reemplazar al petróleo, y que no se acabe nunca. Y la solución llegó: La basura no se acabara, al contrario, si nos descuidamos, nos va a tapar a todos», dice Edmundo sobre el nacimiento de la idea del auto a basura.
Este jueves, Edmundo Ramos dialogó con el Programa “Tu vida en sintonía”, de FM 90.5 – RADIO DEL SUR. Dio detalles de su invento, de una manera afable y corrdiual, y adelantó su próxima invfención, en la que está trabajando: el auto a plástico.
Esta es la nota completa: