La amenaza de tormentas venía dándose desde el pasado jueves en donde, especialmente por la noche, los horizontes se copaban de nubarrones tormentosos. Incluso, tanto el jueves como el viernes se podían divisar refucilos.
Pese a ello el agua tardó en llegar. Recién este domingo por la tarde, y después de dos días de intenso calor, los pluviómetros marcaron el agua caída en la región.
En un par de horas lo pronosticado se desarrolló y un diluvio cayó sobre todos los barrios de Casilda. En cuestión de minutos las calles estuvieron colmadas de agua y algunos sectores, claramente más complicados que otros.
En las redes sociales de La Nueva Senda recibimos imágenes que nuestros lectores nos fueron enviando en donde daban cuenta minuto a minuto de la situación.
Tal es el caso de sectores como Rivadavia y Las Heras; Güemes y Alvear; Lisandro de la Torre al 800; Rioja y Sarmiento; Washington y Catamarca; Moreno al 1300, entre otros.
En contacto con el medio, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Vanina Bonavera, contó que debieron asistir a algunas familias por el ingreso de agua en sus viviendas pero hasta el cierre de esta noche no hubo evacuados.