EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO EXIGE QUE EL LUNES LOS COMERCIOS NO ABRAN SUS PUERTAS

0
612

El Secretario de dicho gremio, Carlos Lavezzari, lo explicó en RADIO DEL SUR FM 90.5. «Estamos tratando de llegar a un acuerdo a través del diálogo», dijo.

El próximo día martes 26 de septiembre se celebra el «Día del Empleado de Comercio», que se traslada al lunes 25.

Ante esa fecha, el Centro de Empleados de Comercio exige se cumpla la normativa vigente, es decir, que los comercios no abran sus puertas esa jornada.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, el Secretario de dicho gremio, Carlos Lavezzari, detalló la situación:

«Es algo que se repite año tras año, las Cámaras de Comercio y Empresariales pretenden abrir con sus dueños, pero sabemos que esto esconde la presión a los empleados a auqe concurran a trabajar, cuando es un día que en derecho nos corresponden como de descanso y para estar en familia», dice.

Lavezzari, que al momento de la nota mantenía una reunión en sede de la Secretaría de Trabajo local con representantes de comercios de Casilda, expresa que «estamos intentanto que se cumpla la normativa a través del diálogo, no queremos llegar a ninguna medida coercitiva. El año pasado, realizamos inspecciones y nos encontramos con comercios abiertos, y con los empleados trabajando».

«Es raro eso de que los negocios abran y sean atendidos por sus dueños, siendo así, ¿para qué tienen empleados los demás días? Por pequeños que sean los comercios, la inmensa mayoría tiene empleados. Por eso, es que requerimos que los negocios permanezcan cerrados el próximo lunes, tal como corresponden», agrega.

Esta es la nota completa: