EL COLECTIVO «NI UNA MENOS» DE CASILDA SE REFIRIÓ AL FALLO QUE LIBERÓ A JOVEN ACUSADO DE ABUSO

0
195

 

COMUNICADO OFICIAL:

El embarazo había sido producto de abuso sexual en un contexto de violencia y violación de los más básicos Derechos que resguardan las infancias. El sujeto abusador, hijo de la pareja de la madre de la niña, fue denunciado y acusado bajo la carátula “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido sobre un menor de 18 años, aprovechándose de la situación preexistente de convivencia con él y fomentando la corrupción de menores agravados para ser la víctima menor de edad de 13 años, todo en una competencia ideal”.

En el día de ayer, miércoles 11 de mayo de 2022, se dio a conocer el fallo del juicio oral y público sobre el sujeto abusador. Los jueces de primera instancia Mariel Minetti, Marisol Usandizaga e Ignacio Vacca resolvieron por unanimidad ABSOLVER al sujeto manifestando que se trató de “un error invencible de interdicción que impidió (al imputado) comprender la criminalidad del hecho”.

Esta sentencia, que absuelve al violador disolviendo su culpa bajo el rótulo de un “error por no entender la criminalidad de sus actos” implican un retroceso y un abandono a las infancias cuyos derechos son vulnerados, esta vez por la injusta justicia que ni siquiera tiene en cuenta la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y adolescentes.

¡Señores/as Jueces/as! ¡Estamos hartas, hastiadas, asqueadas de sus desvaríos a favor de los abusadores! ¡Mujeres y niñas se encuentran desprotegidas, desamparadas y violentadas por una Justicia que no se quita de los ojos el paño patriarcal y machista!

¡La lucha continúa! ¡Ni Una/e Menos! ¡Vivas y libres nos queremos!

Colectivo Ni Una/e Menos

Casilda, 12/05/2022