EL CONCEJO APROBÓ EL AUMENTO DE TAXIS PERO PIDIÓ UN INFORME ESPECIAL

0
136

Lo más destacado tiene que ver con el pedido de aumento por parte de los taxistas de la ciudad que se hará efectivo. El pasado martes, los concejales mantuvieron una reunión con representantes de Centro de Jubilados, de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y de la Vecinal Nueva Roma. De allí, surgió la aceptación con modificaciones al aumento solicitado por los choferes.

Aprobado por unanimidad, el aumento modificará las tarifas de la siguiente manera: la tarifa regular tendrá un costo de $46 para la bajada de bandera y de $2 para la ficha; la tarifa nocturna pasará a $50 la bajada y $2,20 la ficha; y la tarifa diferenciada para jubilados, pensionas y personas con discapacidad será de $39 la bajada y $1,70 la ficha.

Además de la actualización de los montos a cobrar, los concejales elevaron un pedido de informe sobre el promedio de viajes y de kilómetros en promedio que cada unidad recorre por mes. Los datos serán utilizados para completar un estudio de la evolución de los costos que vienen realizando desde hace un año.