En la sesión de prórroga de este martes al mediodía, el Concejo Municipal de Casilda trató y aprobó dos solicitudes del DEM: por un lado, la prórroga de la moratoria de todos los impuestos municipales, y por otro lado, la prórroga por seis meses más de la emergencia económica de las cuentas del Municipio.
Sin embargo, la aprobación fue con variantes con respecto a uno y otro tratamiento.
En lo referido a la prórroga de la moratoria de los impuestos municipales (Tasa Municipal, DREI, multas, entre otros), para que los contribuyentes puedan acogerse distintos beneficios, fue aprobada por unanimidad por los siete concejales.
En cuanto a la prórroga de la emergencia económica, si bien aprobada por unanimidad en general, a la hora de discutir en particular artículo por artículo, no fue aprobado el Artículo 12, que refiere a derechos de los trabajadores municipales, imposibilitando que los empledos contratados pasen a planta o la posibilidad de nuevos contratos.
La votación en este punto, fue de 5 votos en contra del mencionado artículo (Plancich, Bonis, Arán, Palanca y Yualé), y dos a favor (Sanitá y Zarantonello).