EL CONCEJO LO PASÓ A ESTUDIO DE COMISIÓN Y EL TRANSPORTE URBANO ESTA CADA VEZ MÁS CERCA DE SER UNA REALIDAD

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Finalmente, este jueves por la noche el Concejo Deliberante de la ciudad trató en sesión el proyecto de ordenanza mediante el cual se autoriza al Ejecutivo a contratar el servicio de transporte urbano de pasajeros con la Empresa UTE 33/9.

A partir de ahora, la comisión encargada deberá darle tratamiento al tema para que en caso de tener el visto bueno, pase como proyecto de ordenanza a la sesión (podría ser del próximo jueves o alguno otro), y allí se realice la votación para aprobarlo o rechazarlo.

LA BUENA NOTICIA

A media mañana de este miércoles, y en diálogo con el programa “Primera Data” de la emisora Radio Casilda, el propio mandamás local daba la primicia: el tan ansiado servicio transporte de pasajeros urbano volverá a la ciudad y lo hará con una primera etapa que unirá al Hospital San Carlos con el Cementerio San Salvador.

La empresa UTE 33/9, que desde el año 2017 cubre los recorridos que dejó la vieja Monticas después de la tragedia, será la encargada de brindar el servicio público. Según contó Sarasola, vienen trabajando en el tema desde hace meses.

La idea plasmada es que el servicio de la empresa que cubre el trayecto Casilda – Carcarañá no pare sólo en la Terminal de Omnibus, sino que realice un recorrido urbano pasando por el hospital, la base de descanso de los colectivos y que también, adentrándose por las calles del sector C de Nueva Roma, llegue hasta el Cementerio. (Más abajo el recorrido completo).

Sobre los costos que tendría para los usuarios, el Intendente aclaró que la tarifa inicial sería de $30,90 pero que se reduciría a la mitad después de las primeras semanas. El sistema de pago será mediante la tarjeta SUBE.

En relación a los horarios, aún no hay detalles precisos. Lo que sí fue confirmado es que el recorrido comenzaría con 4 frecuencias: uno por la mañana temprano, dos en horas del mediodía y el último en la tarde noche. Las paradas, en principio, serían en todas las cuadras.

Se trata de un viejo reclamo de la ciudadanía que, con aciertos y errores que se irán acomodando, será suplido por la actual gestión municipal en un trabajo mancomunado con la empresa UTE 33/9 que tiene experiencia de sobra en este tipo de recorridos en localidades de la región.

EL RECORRIDO

Teniendo en cuenta que el colectivo ingresa a la ciudad por Ruta S26 proveniente de Carcarañá, la ida sería de la siguiente manera: Bv. Lisandro de la Torre, Bv. 9 de Julio, Remedios de Escalada, Bv. Ovidio Lagos, Bv. Lisandro de la Torre, Bv. Argentino, Güemes, Diaz Velez, Bv. Villada, Arenales, Güemes, Pueyrredón y Buenos Aires hasta el Cementerio.

Por su parte, la vuelta sería similar pero con una entrada a la Estación de Ómnibus: desde el Cementerio toma calle Buenos Aires, Pueyrredón, Güemes, Arenales, Bv. Villada, Días Velez, Güemes, Bv. Argentino, Bv. Lisandro de la Torre, Bv. Ovidio Lagos, ingresa a la Terminal, sale por calle Hipólito Yrigoyen, 1° de Mayo, Fray Luis Beltrán, 9 de Julio, Lisandro de la Torre y sale hacía Carcarañá.