EL CONCEJO PIDIÓ AL EJECUTIVO INFORMES SOBRE CONTRATACIONES DE SERVICIOS DE SONIDO

0
320
Microphone place on digital mixer with sound electronic device in Control room.

Se trata de contrataciones a personas de otra localidad, a precio muy superior a lo que cobran personas de Casilda. Lo comentó el Concejal Mauricio Maroevich en RADIO DEL UR FM 90.5.

En la última sesión del Concejo Municipal de Casilda, el Concejal Mauricio Maroevich, y se trascribe textualmente el parte de esa sesión,  «efectúa un pedido de informe al DEM a los efectos de que se especifique porqué existen diferencias en los montos imputados para gastos de sonido en los actos oficiales, dado que entre un evento y otro, las sumas dinerarias reflejan cifras muy dispares. La inquietud planteada por el Edil surge del análisis de los Libros Mayores elevados por el DEM y de la consulta a proveedores locales del rubro. Además, Maroevich aclara que esta solicitud fue realizada personalmente al Intendente Municipal, y que a instancias de la Sesión Pública la expresa formalmente. El pedido es formulado mediante una Minuta de Comunicación “in voce”, la que resulta tratada sobre tablas y aprobada por mayoría».

El pedido efectuada por Maroevich fue aprobado por mayoría, con los votos a favor del resto de lo Concejales, salvo el voto por la negativa de la Concejala Rosana Bonavera.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, el Concejal comentó el motivo del pedido, que incluso fue presentado personalmente al Intendente Municipal.

«Hace tiempo que venimos observando que para los actos oficiales y otros eventos organizados por el Municipio, se contrata a personas de otra localidad par prestar servicios de sonido, y no de Casilda. Como consideramos que la prioridad debían tenerla personas de nuestra Ciudad, en su momento pedimos informes acerca de esto, que no fueron respondidos», dice.

Agrega que «luego ocurrió que llegados al Concejo los libros contables de la gestión, pudimos advertir que los pagos realizados a estas personas de otra localidad, superan ampliamente en precios a los precios que cobran personas de Casilda. Por ejemplo, el act o del día 2 de abril, que fue con un servicio de sonido de Casilda, costó $ 100.000.-, mientras que el acto del día 20 de junio, servicio de sonido prestado por personas de otra localidad, costó $ 400.000.-«.

«Ante esto, consulté con personas de Casilda que prestan estos servicios, y lo que ellos cobran es sensiblemente inferior a lo cobrado por estas personas de otra localidad. Por ejemplo,, el día 25 de mayo se pagó por sonido $ 1.200.000.-,  e incluso en algún evento se alquiló una pantalla cuyo costo fue muy superior al costo que hubiera significado contratándola a personas de Casilda», agrega.

Dice que «incluso a igual precio, se debiera dar prioridad a personas de Casilda, que están capacitados y equipados para proveer el servicio con calidad. Si el argumento fuese que la gente de Casilda cobra mucho más que personas de otra localidad, estamos de acuerdo. Pero no es así, sino todo lo contrario».

«Hice el pedido de informes de manera formal en la sesión del Concejo, que fue acompañado por mayoría por el resto de los Concejales, pero previamente a eso le presenté este tema al Intendente Municipal, que me agradeció y me expresó que se encargaría de averiguar los motivos de esta situación», expresa Maroevich.

Dice que «uno sabe que no es el Intendente quién se encarga de estas contrataciones. Si bien los actos dependen de la Dirección de Cultura, por lo que sabemos la organización de los mismos se fue haciendo directamente desde la Secretaría de Gestión junto a otro funcionario del Gabinete Municipal».

«Quiero aclarar que no se trata de ninguna imputación hacia nadie. Pero como Concejo somos responsables de una tarea de contralor de los fondos públicos. Quizá haya un error en los asientos contables del Municipio, lo que sería raro; o algún motivo que desconocemos. Pero creemos importante conocer los motivos de esta situación», comenta.

Esta es la nota completa: