En la última sesión del concejo se presentó una minuta de comunicación a través de la cual buscan que todos los clubes de la ciudad cuenten con Desfibrilador Externo Automático (DEA). En contacto con el medio Radio Del Sur FM 90.5, el presidente del Concejo Walter Palanca brindó detalles del pedido realizado por él y sus pares Marisa Liberato y Silvio Del Grecco. “Que mi club lo tenga significa que yo voy a estar cardioprotegido”, afirmó.
“Veíamos que la preocupación -por los cuidados cardiológicos al momento de la práctica de un deporte-, tomaba transcendencia cuando pasaba algún hecho público donde algún jugador sufría una muerte súbita” contó al tiempo que agregó que la idea tomó fuerza a raíz de un caso ocurrido en Funes donde una persona sufrió un paro cardiorespiratorio jugando al fútbol y gracias al rápido accionar y al uso del desfibrilador pudieron salvarle la vida.
A raíz de ello, y con la intención de que las instituciones deportivas tomen cartas en el asunto, desde el Concejo pidieron que “se convoque a las autoridades de los clubes deportivos de Casilda y a la Liga Casildense de Fútbol, para coordinar acciones conjuntas, en cuanto a capacitaciones en RCP y manejo de DEA., dotar de equipos de DEA a los clubes, de todo tipo de actividad, destinados a deportistas y quienes acompañan este tipo de actividades”.
La intención es que cada institución pueda contar no sólo con el equipamento sino también con la capacitación correspondiente para que todo pueda estar a disposición en caso de necesitarse tanto en momentos de competencia como de prácticas de los diversos deportes.
Escuchá la nota completa: