El jurado, conformado por la Prof. Alejandra Bruno; la docente Silvia Martínez; el Prof. Federico Antoniasi; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; y el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez, realizaron la apertura de sobres y evaluación de cada una de las obras presentadas, eligiendo como ganadora a la que se presentó bajo el seudónimo de Ozzy.
La obra ganadora resultó ser de Marcelo Cortés, quien fundamentó su creación con estas palabras:
“Se trabajó con solo una tipografía (fuente) muy clara y de la época, o sea antigua, dado que 110 años atrás no existían tantas variedades tipográficas, y abundaban las fuentes sanserif (el número 110).
La font de 110 está modificada y se respetó el diseño de la bandera de Casilda en su totalidad, modificando el ojo del cero (0), colocando en su lugar la «C» de Casilda que está también en la bandera.
El rectángulo exterior simboliza y respeta el Plano de nuestra ciudad.
Al pie se realizó una figura ascendente (para simbolizar el positivismo de su gente) y el color verde (mismo de la bandera) es por la esperanza y sus campos muy fértiles”.
Este isotipo se adoptará como imagen institucional del Municipio en todos los despachos epistolares, comunicaciones oficiales, partes de prensa, y en cualquier otra modalidad de difusión en el marco de la celebración del 110º aniversario de la Declaratoria de Casilda como Ciudad.
El reconocimiento al ganador se realizará en el marco del Acto Oficial que tendrá lugar este viernes 29 de septiembre, en Casado y Dante Alighieri, frente a Club Social Casilda.