Lo afirmó Claudia Precerutti, Directora del Centro «Casa de la Misericordia», en RADIO DEL SUR FM 90.5, y en «Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas».
Cada 26 de junio, se conmemora el «Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas».
En ocasión de dicha fecha, el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, dialogó con Claudia Precerutti, Directora del Centro Terapéutico «Casa de la Misericordia».
«El tema es cada vez más preocupante. Si bien no tenemos estadísticas concretas, es claro que el consumo de drogas es cada vez mayor en Casilda, y afecta a distintas edades, especialmente a los más jóvenes», dice.
Agrega que «en los últimos tiempos se han agregado nuevas adicciones, además de drogas y alcohol, como el juego, que puede hacerse desde celulares, y la compulsión a comprar».
Con respecto a sustancias consumidas, dice que «está ocurriendo en chicos cada vez más pequeños, desde los 10, 11 años».
«Debiera haber un Centro en cada Barrio de Casilda, incluso para que puedan realizarse internaciones, ya que la situación es altamente preocupante», expresa.
Con respecto a algunas alertas que los adultos pueden advertir en los más jóvenes de la familia, refiere «cambios de carácter, cambios en la alimentación, sea no querer comer o comer en demasía, desinterés en sus personas, no querer asistir al colegio o a sus trabajos, y permanentes mentiras. También, falta de dinero o elementos en los hogares, que son utilizados para comprar sustancias».
Aquellas personas que deseen consultar con el Centro Terapéutico «Casa de la Misericordia», pueden llamar al teléfono 03464 155 39973 .
Esta es la nota completa: