EL DIRECTOR DE TRÁNSITO DIO DETALLES SOBRE EL CONDUCTOR QUE CON 2.92 DE ALCOHOL EN SANGRE ZIGZABEABA POR RUTA 33

0
199

Ocurrió el domingo alrededor de las 05.30 horas. «No podía ni hablar ni bajarse del auto», dijo Jorge Arias en FM 90.5 – RADIO DEL SUR.

El pasado domingo, siendo aproximadamente las 05.30 horas, un control de tránsito vehicular llevado a cabo en Ruta Nacional 33 y calle Cerrito, advirtió un automóvil que venía en zig zag por la Ruta, en dirección Rosario-Casilda, y en proximidades de Frigorífico «Rafaela».

El hombre cruzó la intersección de la Ruta y Boulevard 9 de Julio, y a unos 20 metros detuvo su vehículo sobre la banquina, apagando las luces.

Cuando el personal de inspectores, junto a integrantes de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia y efectivos de URIV, se acercaron, realizaron el control de alcoholemia al conductor, dando un índice llamativo: 2.92 grados de alcohol en sangre.

En la mañana de este martes, el Director de Tránsito Municipal, Jorge Arias, se refirió al episodio en el Programa «Mañanas del Sur«, de FM 90.5.

«Tuvimos distintos procedimientos ese domingo a la madrugada, y en el puesto de Ruta 33 y calle Cerrito, el personal pudo divisar un automóvil que circulaba en dirección Rosario-Casilda, haciendo zig zag, de manera tan brusca, que por momentos pensamos se iba a desviar para eludir el control», dice.

Detalla que «siguió, cruzó los semáforos de Ruta 33 y Boulevard 9 de Julio, y se detuvo a unos 20 metros, en la banquina. El personal de inspectores, acompañado por miembros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y efectivos policiales se acercaron, se encontraron con un hombre de unos 30 años, que no podía siquiera responder preguntas, ni ubicar la documentación del vehículo, ni siquiera bajarse del mismo. Se le realizó control de alcoholemia, y dio 2.92».

«Es un hombre oriundo de otra localidad, pasando Casilda. Si no se advertía su estado, pudo haber seguido por la Ruta o haber ingresado a Casilda, siendo un enorme peligro», agrega.

Dice que «se le retuvo el auto con su documentación, y se lo hizo trasladar en taxi hacia su localidad. Ahora todo está en manos del Juzgado Municipal de Faltas».

Esta es la nota completa: