EL DISPENSARIO DE NUEVA ROMA REDUCE SUS HORARIOS DE ATENCIÓN

0
287

El Dispensario del Barrio Nueva Roma tiene  partir de abril nuevos horarios de atención al público.

La nueva modalidad horaria se tradujo en reducción en la atención al público en la Sección Enfermería y en la Secretaría del lugar.

En diálogo con el Programa «Primera Data» de Récord 91.1, la Presidenta de la Comisión Vecinal de ese Barrio, Griselda Lescano, atribuyó la decisión a una baja en los ingresos de la Institución, lo que impide seguir pagando los sueldos como hasta ahora:

«Tiene que ver con una baja en los ingresos de la Vecinal, los que provienen en gran medida de las fiestas organizadas en el salón de la entidad. La cantidad de eventos es menor, o son con menor cantidad de asistentes que hasta hace un tiempo. Esto nos obligó a tomar esta determinación, para poder seguir brindando los servicios que en el Dispensario se brindan a la gente. Esperamos que sea una medida provisoria, y que pronto podamos volver a horarios habituales», expresó.

Agregó que hubo un acuerdo con el personal, el que se sustanció en sede de la Secretaría de Trabajo, y con participación del Sindicato de Sanidad. Las empleadas involucradas son personal que tiene relación de dependencia laboral con la Vecinal, encargada de pagar sus sueldos.

Por lo tanto, la Sección Enfermería, que hasta este mes atendía en doble turno, atiende ahora en el horarrio de 8 a 12 horas.

Lo propio con la Secretaría, pero a la inversa: ya ni atiende mañana y tarde, sino en horario de 15 a 19.

De todos modos, quienes requieran solicitar turnos médicos, o retirar medicación, o leche, entre otros, puede concurrir a la tarde y dirigirse a Secretaría. Para atención propia de Enfermería, como los casos de aplicación de inyecciones o control de presión, por ejemplo, sólo en horario de mañana.

Los profesionales médicos que atienden en el Dispensario, siguen atendiendo en doble turno, como ha ocurrido hasta fines de marzo.