EL DOMINGO NO HABRÁ FÚTBOL EN LA LIGA CASILDENSE

0
175

Luego de jugarse la primera fecha del torneo de la Liga Casildense, la semana comenzó con complicaciones tras conocerse que las autoridades policiales del departamento Caseros habían apercibido a tres clubes por incumplir con el decreto provincial que estipula un máximo de 100 espectadores en las canchas, por lo que el miércoles se suspendió la segunda fecha.

«La Nueva Senda Digital» conversó con el Presidente de la Liga, Ricardo Pozzi, quién confirmó que “anoche los clubes dispusieron la suspensión provisoria del torneo de primera división reserva» y continuó que los delegados “tomaron conciencia plena de los alcances del decreto provincial”, protocolo que indica que la cantidad de público que puede ingresar a los espectáculos deportivos no debe ser mayor de 100 personas y que estas formas están regidas desde Nación.

En la reunión llevada a cabo el miércoles por la noche, entre autoridades policiales y los representantes de las instituciones que componen la Liga, los hombres de las fuerzas “explicaron cuáles son los alcances y los riesgos» de las pautas decretadas.

Ricardo Pozzi explicó que “cuando se armó el torneo se aceptó con la esperanza que se pudiera ampliar la cantidad de público”, pero en algunas canchas el domingo pasado esa cantidad se multiplicó, lo que derivó en que tres clubes fueran informados por las autoridades de seguridad.

Ésta suspensión es una “medida precautoria”, indicó Pozzi, y el lunes la asamblea de la Casildense volverá a reunirse para determinar la continuidad del torneo, con las medidas que correspondan y si no es posible, ver cuál es la solución de acuerdo a los reglamentos generales de la institución madre.

En este sentido, el presidente de la Liga expresó que “lamentaríamos muchísimo si por unanimidad se decidiera cerrar el torneo, sería una decepción para todos», y aseguró que para los dirigentes de los clubes es una situación bastante compleja y difícil de resolver”.

Ésta medida rige sólo para los torneos de primera y reserva, en tanto el fútbol infantil y el fútbol femenino continuarán con sus actividades tal como están  programadas para este fin de semana.