El nombre de Omar Moya como Director del Hospital Provincial «San Carlos» comenzó a mencionarse apenas resueltas las elecciones locales y provinciales del año pasado. Luego, la versión fue tomando más fuerza, hasta finalmente quedar oficialmente confirmada.
Sin embargo, quedó pendiente por demasiado tiempo la designación formal. Hasta que en la mañana de este lunes 3 de febrero, Omar Moya asumió de manera concreta la Dirección de nosocomio.
Reemplaza Moya al Dr. Martín Gasol, quien hasta este momento estuvo a cargo de esa función. Con respecto a la Vicedirección, ejercida hasta ahora por Paulo Rubio, por el momento quedará vacante, hasta el momento de la designación correspondiente.
En diálogo con el Programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda, el flamante Director del Hospital manifestaba su alegría por su nombramiento:
“Tengo mucho amor por este Hospital, en el que pasé muchos años. Comencé hace 35 años, siendo médico de guardia. Luego de algún tiempo de interrupción cuando me especialicé, volví siendo médico urólogo, cargo que desempeñé durante 7 años de manera ad honorem, primero de manera interina hasta que llegó la titularización. Y en medio, hice una maestría en Administración en Salud Pública en la Facultad de Medicina de la UNR», señaló.
Consultado acerca de la línea directriz que pretende darle a su función, el Dr. Moya expresó que «me interesa de manera especial profundizar el trato humanitario que debe ofrecerse a las personas que asisten al Hospital, todo el personal debe abocarse a ese objetivo, entediendo que las personas que concurren lo hacen por una necesidad de atención en su salud».
Asimismo, manifestó que otro objetivo es «alcanzar una estabilidad económica que hoy el Hospital no tiene, lo que preocupa tanto a la Dirección como al Concejo Asesor».
Con respecto a quién ocupará la Vicedirección del Hospital, Moya señaló que «estoy analizando quién va a acompañarnos, debe poseer un determinado perfil, y será designado por consenso».
Deseamos a Omar Moya el mayor éxito en la gestión que emprende, lo que redundará en beneficio de la población que concurre al Hospital en base al esencial derecho de la salud pública.