EL EJECUTIVO MUNICIPAL PUDO ACREEDITAR LOS SUELDOS Y SE SUSPENDIÓ EL PARO MUNICIPAL

0
138

La mañana de este viernes fue de momentos de agudeza, entre otros temas, por el conflicto suscitado con los empleados municipales.

Tal lo informamos, a primera hora, reunidos en Asamblea General en el Palacio Municipal, los trabajadores decidieron que si no se acreditaban los fondos para poder abonar sus sueldos, llevarían a cabo una medida de fuerza desde la medianoche del domingo, bajo la modalidad del paro con asistencia a los lugares de trabajo.

Finalmente, cerca del mediodía, los fondos pudieron depositarse, pudiendo retirarse durante todo este fin de semana.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Casilda, Pablo Calcaterra, lo expresó en manifestaciones al Programa «Una Buena Tarde», de Récord 91.1 – Radio Casilda: «Era fundamental para nuestra gestión poder pagar los sueldos, es angustiante saber que trabajadores deben cumplir con compromisos y no cuentan con el dinero para poder hacerlo».

Agregó que no fue sencillo cumplir con la actualización propia de la llamada «clásula gatillo», y se recurrió a un descubierto para poder pagar lo sueldos. Esto originó que la medida de fuerza tomada más temprano se levantara, aunque aún quedaría por resolver el tema de las horas extras.

En su cuenta oficial de la red social Facebook, el Secretario General del Sindicato, Walter Britos, expresó este sábado: «Confirmado! Los compañeros de Chabás cobraron el sueldo a término, en Casilda también. Después díganme si la lucha en las calle no es efectiva».