El renovado Concejo Deliberante de Casilda dio inicio este viernes a sus actividades oficiales. Durante la mañana, los siete legisladores estuvieron reunidos en comisión y por la tarde-noche llevarán adelante la primera sesión.
Lo cierto es que no se trata de un comienzo sencillo y tranquilo para ellos. El Ejecutivo Municipal, que desde hace 3 días tiene a Andres Golosetti a la cabeza, envió un proyecto de ordenanza para declarar el estado de emergencia económica en la ciudad.
La notificación presentada ante el Concejo dice lo siguiente:
“Correspondencia del Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza mediante el cual se solicita que se declare la emergencia económica, financiera y administrativa en la Municipalidad de Casilda a partir de su promulgación y al 31 de diciembre del año 2020”.
Por este tema específico, los ediles mantuvieron una reunión con el Secretario de Hacienda, el contador Juan Manuel Navone, para conocer los pormenores del pedido.
Durante la sesión que se llevará a cabo a partir de la hora 18 se realizará la votación para la cual el oficialismo debe conseguir 5 votos para que el proyecto sea aprobado.
Según trascendió, podría caber la posibilidad de modificar algunos puntos del mismo con la intención de que los empleados no se vean afectados con algunas medidas que podrían tomarse a partir de la aprobación, como por ejemplo la reducción de horas extras.
Cabe recordar que este pedido de emergencia económica surge a partir de la grave situación financiera que atraviesa el Municipio y del cual diera cuenta Navone en una nota radial que fue transcripta en nuestro medio.