En la mañana de este jueves, vecinos del lugar mantuvieron un encuentro en la Municipalidad de Casilda con autoridades locales y de la policía. En contacto con el programa radial Mañanas Del Sur, de Radio Del Sur FM 90.5, el jefe de la Unidad Regional IV, Sebastián Sanitá, y el secretario de Control Urbano y Convivencia, Marcelo Cavalieri, se refirieron al problema que tiene como principales protagonistas a dos bandas, integradas por menores de 10 a 12 años liderados por mayores de edad.
Sanitá fue el primero en tomar la palabra y contar que “vino un grupo de vecinos a plantear una situación que están viviendo hace tiempo. Vienen siendo agredidos y amenazados por un grupo de personas que también habitan allí en el barrio. Vamos a hacer un patrullaje más intensivo, vamos a hacer operativos especiales en esa zona. Por para nuestra vamos a pedir autorización a lo que es provincia para ver si podemos hacer algún tipo de refuerzo para esa zona e invitamos a los vecinos a hacer denuncias sobre los hechos”.
Por su parte, Cavalieri especificó un poco más el trasfondo de todo asegurando que “el conflicto es entre dos bandas, la gran mayoría son menores, en la zona de Alsina, Echeverría, Padre Manuel, Bogado y Montevideo”. Sin dudas, lo más impactante llegó cuando afirmó que dichas bandas están integradas por menores de entre 10 y 12 años que durante las noches y madrugadas provocan roturas de vidrios, agresiones físicas y verbales. El funcionario municipal, agregó que por la edad de los involucrados se le da intervención al área de Niñez.
“Estamos trabajado en conjunto –con la policía-, día y noche. El personal policial puso a disposición a toda su gente. Se pudo contener anoche una posible agresión entre estas dos bandas”, dijo.
De la reunión participaron, además de Cavalieri y Sanitá, el secretario de Gobierno Andrés Docnich y el Sub Jefe del Comando, Marco Brito.
Escuchá la notas completas:
Sebastian Sanitá:
Marcelo Cavalieri: