Esta semana, luego del feriado de Carnaval, comenzó con el regreso a las aulas de más de 90.00 alumnos en la Provincia, incluyendo claro a los de nuestra Ciudad.
En esta primera etapa, hasta el 15 de marzo, se trata de los llamados grupos prioritarios, esto es, los alumnos que concluyeron el ciclo 2020 con algún nivel educativo, y que iniciaron la llamada etapa de la revinculación pedagógica.
Todo se desarrolló con lógicas emoción y entusiasmo, las propias del reencuentro entre alumnos y maestros.
Sin embargo, este jueves se conoció una noticia que pone una sombra de preocupación sobre el espacio educativo de Casilda: un grupo de directivos de la Escuela de Enseñanza Media N° 202 “Manuel Leiva” debieron aislarse por un posible caso de Covid en una de sus Secretarias.
Según expresó la Directora de ese establecimiento, la Profesora Alejandra Bustos, los directivos mantuvieron este miércoles reuniones para establecer dinámicas de trabajo ante la citada revinculación, y en la mañana de este jueves recibieron la indicación de aislarse, atento los síntomas presentados por una de las asistentes al encuentro.
Si bien deben esperar el resultado del hisopado de rigor, a partir de estos síntomas deben permanecer aislados la misma Directora, el Vicedirector, los Secretarios, Prosecretarios y preceptores, que estuvieron trabajando en la logística para integrar en grupos a los alumnos de los tres quintos años de la Escuela, que suman unos 85.
Si bien el Establecimiento está preparado desde lo edilicio y desde el mantenimiento de protocolos para que todo hubiese marchado sin sobresaltos, lamentablemente ocurrió, de lo cual nada ni nadie está exento en medio de esta pandemia.
Las actividades se retomarán el día lunes, con un recambio de personal. Deseamos todo pase pronto, y de la mejor manera.