EL FIN DE SEMANA SE REALIZARON DOS AUDIENCIAS IMPUTATIVAS CON RESULTADO DE PRISIONES PREVENTIVAS EFECTIVAS

0
165

El pasado fin de semana, los días sábado y domingo, respectivamente, se oficiaron en el Ministerio Público de la Acusación Fiscal de Casilda dos audiencias imputativas, por dos hechos diferentes.

Una de ellas tuvo que ver con los hechos ocurridos en la madrugada del sábado, de los que damos cuenta por separado, cuando la desactivación de una fiesta clandestina, derivó en serios altercados entre la policía y quienes asistían a la misma, y que culminó con efectivos lesionados y veintidós detenidos,  15 menores y 6 mayores, de ambos sexos.

La Audiencia recién pudo celebrarse en la noche del sábado, alrededor de las 21.00 horas, habida cuenta de los incidentes ocurridos en la Alcaidía Departamental con un motín de presos.

De dicha Audiencia, celebrada hacia los 7 mayores, resultó que dos de ellos quedaron detenidos, con priión preventiva efectiva, mientras los otros cinco quedaron a disposición de la Oficina de Gestión Judicial, con la obligación de llevar a cabo determinados recaudos. Cabe señalar que los dos detenidos contaban con antecedentes judiciales:  uno con condena previa, y el otro con causas en trámite.

El fiscal a cargo es el Dr. Emiliano Ehret. El abogado defensor de oficio, el Dr. Fernando Rintondale. El Juez, el Dr. Carlos Paretto.

Por otra parte, este domingo, a las 11.30 horas, se realizó audiencia imputativa a una persona de 19 años, de sexo masculino. El delito que se le acusa es de abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años; producto de al menos de uno de esos abusos,  la menor quedó embarazada.

El viernes próximo pasado se realizo Cámara Gesell, que arrojó como resultado determinar la identidad del acusado. Luego de esto se ordenó allanamiento y detención.

El Juez a cargo fue el Dr. Carlos Paretto, el Fiscal fue el Dr. Emiliano Ehret, y el Defensor público fue el Dr. Ritondale. Además estuvo presente la Asesora de Menores, Dra. María Inés Isern.

Se determino la prision preventiva efectiva al imputado por 90 días.

Respecto a la Cámara Gesell realizada no fue autorizada como anticipo jurisdiccional de prueba ante un eventual juicio oral. Esto significa que la niña deberá ser sometida a una nueva medida de este tipo, para que sea válida para un posible proceso de ese tipo, cuando termine el proceso de investigación.