EL FISCAL EMILIANO EHRET HABLÓ SOBRE LA AUDIENCIA SUSPENDIDA AL JOVEN ACUSADO DE PROVOCAR EL ACCIDENTE FATAL DEL FIN DE SEMANA

0
722

A través del programa En El Medio, de Radio Del Sur FM 90.5, Ehret se refirió a la polémica suspensión de la audiencia en la cual iba a ser imputado el joven acusado de conducir el auto que provocó el accidente en el cual falleció Andres Acosta, ocurrido en la madrugada del último sábado en pleno centro de la ciudad. También habló sobre el intento de encubrimiento por parte de su padre. El caso está actualmente calificado como “homicidio culposo agravado por haberse dado a la fuga y no asistir a la víctima”.

“Luego de la detención de este masculino, que fue el día domingo alrededor de las 2 de la tarde, se fijó la audiencia imputativa. Este hombre estaba detenido en la Alcaldía de Casilda. Antes que se inicie el desarrollo propio de la audiencia, a través de su abogado, el imputado solicitó que lo examine un médico forense alegando problemas de salud mental”, comenzó relatando.

El fiscal continuó agregando que “me opuse porque entendí que no estaba acreditado cual sería el trastorno. El juez decidió, por una cuestión de asegurarse que esté en condiciones de declarar y estar en un proceso, remitirlo a Rosario para que lo vean médicos forenses”. Sobre esto, no evitó mostrar la sorpresa que causó ya que es un recurso muy utilizado pero que se suele realizar antes de las audiencias y no cuando están a punto de comenzar. De esa manera se evitaría todo el movimiento de los involucrados en el proceso y de los familiares y amigos de las víctimas, quienes en este caso abandonaron el lugar envueltos en bronca y dolor.

En horas de la tarde finalmente se supo el resultado de los estudios realizados al joven. En palabras del entrevistado, “la psiquiatra entendió que momentáneamente no estaba en condiciones de prestar declaración porque estaba muy afectado. Se ordenó su internación provisoria con custodia policial hasta que se estabilice su estado. Después va a ser re evaluado a los fines que se pueda empezar el proceso contra él”.

El encubrimiento del padre

En las primeras instancias de la investigación, el padre del joven se presentó como el presunto conductor del vehículo al momento del trágico accidente. Esto no prosperó ya que gracias al trabajo investigativo las autoridades pudieron establecer que su hijo habría sido realmente quien provocó la tragedia.

Consultado sobre esto, Emiliano dijo que “el encubrimiento, el tratar de desviar la investigación, técnicamente es un delito pero el Código Penal contempla que en los casos de parentescos muy cercanos, como en este caso padre e hijo, no es punible”.

Escuchá la nota completa: