La reunión se concretó durante la noche del martes y, a pesar que para ese entonces aún no estaba habilitada la presencia de público, las ligas que integran la Federación Santafesina (entre las que se encuentra la Liga Casildense de Fútbol), decidieron darle una fecha tentativa a los fanáticos: el 14 de marzo.
Luego, pasada la tarde del miércoles se conoció la determinación por parte del gobierno santafesino de que los deportes amateurs cuenten al menos con cien personas en sus tribunas. Vale aclarar que todo lo que se habilite, deberá hacerse con un determinado protocolo a respetar.
Lo cierto es que ahora, el organismo casildense y que nuclea a una gran cantidad de clubes de la región, deberá trabajar para darle forma a un nuevo torneo. El formato será de mucha importancia teniendo en cuenta los tiempos que corren.
Es decir, pensar en una competencia «larga», como suele llamarse, no sería lo más conveniente, entendiendo que de haber una suba en los casos positivos de coronavirus, todo se complicaría aún más y el retroceso sería la única opción.
Por el momento, el presidente de la L.C.F. Ricardo Pozzi, en declaraciones a la prensa, manifestó que la vuelta a la actividad sería para primera división y primera especial (reserva) masculina, ya que aún resta se reúnan para determinar los pasos a seguir respecto al fútbol femenino y de inferiores.
Nota y fotografía: GASPAR DALLA VALLE