EL HOGARCITO RENOVÓ SUS INSTALACIONES

0
382

En la tarde de este sábado tuvo lugar un sencillo festejo de reapertura de las puertas del Hogar San Cayetano luego de las refacciones que se realizaran bajo la supervisión de la Municipalidad de Casilda, y con fondos provenientes del programa Buenas Prácticas del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del ministro Jorge Álvarez.

En la oportunidad, el intendente Sarasola destacó “la importante función que cumple el Hogarcito San Cayetano albergando a chicos que, para protegerlos de cualquier tipo de vulnerabilidad a sus derechos, fueron separados de sus familias”.

“Gracias al aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, a cargo de Jorge Álvarez, y con la intervención de la Municipalidad de Casilda, se pudieron hacer obras en su edificio, para comodidad de los chicos que lo habitan. Estamos muy contentos con el resultado final, y el estado en que quedó el Hogar, renovado, con mayor espacio, nuevo mobiliario, y un espacio de estudio” agregó.

“Felicitaciones a Susana Di Marco y en su nombre a todos los que integran la Comisión del Hogar y a aquellos que trabajan para que ellos puedan atravesar la difícil situación personal, de la mejor manera. Como así también, agradecemos al Gobierno de Santa Fe, al ministro Álvarez, y a todos los que, a través de su aporte y colaboración, hicieron posible que este proyecto hoy sea una realidad” cerró Sarasola.

En tanto, el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, manifestó que “lo más importante es destacar el trabajo que podemos hacer entre la Provincia, el Municipio, el Hogarcito y la sociedad civil, todos involucrados en una temática tan particular como es la niñez”.

Susana Di Marco, miembro de Comisión Directiva del hogar, agradeció a “todos los que hicieron su aporte para que tengamos el Hogar en estas hermosas condiciones”, y destacó “las gestiones hechas en conjunto con el intendente Sarasola, por medio de las cuales se logró firmar un convenio por $250.000 para refaccionar el edificio, en el marco del programa Buenas Prácticas”.

“Nosotros, como comisión directiva, apostamos a la seguridad y a la comodidad de los niños que hoy están aquí en el centro residencial”, finalizó Di Marco.