EL HOSPITAL «SAN CARLOS» RECIBE UN PROMEDIO DE 6 A 7 LESIONADOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO POR SEMANA

0
171

Así lo afirmó el Director del nosocomio, Dr. Omar Moya, en RADIO DEL SUR FM 90.5.

Los accidentes de tránsito en nuestra Ciudad vienen en incremento en los últimos meses. Esto deriva en la recepción de un promedio de 6 a 7 lesionados por semana y por esa causa a la Guardia del Hospital Provincial «San Carlos» de nuestra Ciudad.

Así lo informó el Dr. Omar Moya, Director de ese nosocomio público, en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Los accidentes de tránsito vienen en aumento en los últimos meses en Casilda, a tal punto que estamos recibiendo, en promedio, unos 6 o 7 pacientes con lesiones de distinto tenor producidas por esa causa», manifiesta.

Agrega que «hablamos de promedios, hay días en que ingresa un paciente, otros, dos… Esto, más allá de lo grave de la situación para quienes resultan lastimados, viene a colapsar en algunos momentos la Guardia del Hospital, ya de por sí con muchos pacientes por atender a diario por otras causas».

«La mayoría, afortunadamente, son atendidos y regresan a sus casas, aunque en este momento tenemos en terapia intensiva a una paciente, que sufrió lesiones graves por motivo de un accidente», expresa el profesional.

Sugiere «la máxima precaución al conducir, respetar las velocidades máximas, y lo fundamental del uso del casco en lo motociclistas, ya que la mayoría de los siniestros son últimamente entre auto y moto».

Esta es la nota completa: