EL INTENDENTE INAUGURÓ LAS SESIONES DEL CONCEJO: «HEMOS MEJORADO LA CIUDAD»

0
118

La presentación del intendente Juan José Sarasola en el Concejo comenzó con un video en el cual se mostraron algunas de las obras que el municipio llevó adelante durante el mandato. Después de eso, el intendente realizó un estilo de listado de cada uno de los logros de su gestión y habló de las complicaciones con las que se encontró a la hora de asumir.

“A mas de 3 años de gestión, podemos dejar sentado con la frente muy alta y orgullosos del trabajo hecho, que hemos honrado cada compromiso que asumimos con el vecino de Casilda. Con obras, actividades, trabajo incansable y el compromiso diario de apostar a que la ciudad mejore cada día”, empezó diciendo.

Lo primero a lo que hizo referencia fue a la situación económica del municipio. Dentro de los retos cumplidos, el intendente destacó el ordenamiento de las cuentas públicas y el haber vuelto eficiente a la administración municipal.

Claro que para éste primer punto hubo mención especial de las dificultades económicas existentes pero también aseguró que han tenido que superar cuestiones que quedaron pendientes de la gestión de Juan Carlos Bacalini que “a la administración le han significado un esfuerzo extra”.

Luego, remarcó lo realizado en materia de tránsito con el incremento de los controles (de documentación y de alcoholemia), con lo cual lograron reducir notablemente el número de víctimas y lesionados según los informes realizados por el Hospital San Carlos.

Además, detalló los trabajos en materia de seguridad con la implementación de la guardia urbana y el arreglo del sistema de video vigilancia que actualmente cuenta con 40 cámaras; en educación con la reciente inauguración del Centro de Cuidados Infantiles; y en salud con la llegada del tan gestionado tomógrafo al nosocomio público.

En materia de infraestructura, el primer mandatario se tomó unos minutos más para referenciar las obras que permitieron evitar inundaciones y que llevaron mejoras sustanciales en la transitabilidad y calidad de vida: plan de bacheo, mejoras en espacios públicos, implementación de la tecnología led, entre otros.

Juan José destacó los proyectos a futuro entre los que se destaca la puesta en funcionamiento del Centro Territorial de Denuncias, una alternativa a la Unidad Regional IV y la Fiscalía para que los vecinos puedan radicar denuncias.

“Venimos a mostrar que a pesar de los obstáculos y dificultades, con mucho compromiso y esfuerzo hemos mejorado y hemos estado cambiando la ciudad”, aseguró el intendente.

Sobre el final del discurso, llegaron los elogios para todo su gabinete. “Quien quiera gobernar una ciudad como Casilda tendría que poder construir un equipo de trabajo que se comprometa y avance en los problemas del día a día. El equipo de trabajo de esta gestión es para resaltar”, dijo.

Y, también, hubo un mensaje claro para la oposición. “Ojalá podamos mantener esa convivencia y que el centro de discusión y debate esté en las propuestas, ideas y herramientas para solucionarle los problemas a la ciudad. Que este año nos encuentre unidos en aquellos temas que sean de estado”, expresó.

Por último, y en medio de un clima en donde de a poco lo fue invadiendo la emoción, el responsable del Ejecutivo expresó: “Ser intendente de la ciudad de Casilda es un orgullo y un honor que me ha sido concedido por los vecinos pero también es una responsabilidad enorme acompañado por un equipo y una familia que se banca todo”.