EL JEFE DE BOMBEROS DE CARCARAÑÁ COMENTÓ LA INTERVENCIÓN EN EL FATAL SINIESTRO DEL RÍO

0
3234

Iván Luna, en diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5, refirió la salida el sábado a la medianoche. «El vehículo cayó desde la barranca, pasando entre vegetación», expresó.

El fatal hecho que tuvo lugar el sábado por noche, en el Río Carcarañá entre esa Ciudad y la localidad de Julio V. López, en el que lamentablemente perdió la vida un pequeño niño de Casilda, y de lo que dimos cuenta por separado en su momento, contó con la intervención del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Carcarañá.

El Jefe de ese Cuerpo, Iván Luna, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Recibimos el llamado de una mujer, nos dirigimos al lugar, y al llegar nos encontramos con una escena desgarradora. El nene ya había sido trasladado por unos particulares que estaban en el sitio, la conocida como «Playa del Estudiante», que da sobre el Río Carcarañá», expresa.

Tras dar detalles de la ubicación del lugar, el Jefe refiere que «es un lugar con mucha vegetacion, como es común en las orillas del Río, árboles, espinillos. El vehículo de desbarrancó, no era demasiada la pendiente. No se conocen los motivos, pero el lugar por dónde pasó, sin que nadie lo manejara, es propio de una fatalidad, aún con un conductor es muy complejo que hubiera pasado por dónde pasó».

«El llegar al lugar es complicado, tanto para ambulancias como para móviles policiales, nosotros llegamos con las unidades rurales de nuestro Cuartel. De todos modos, una ambulancia del SIES fue hacia el lugar», expresa.

«Nuestra función fue amarrar el vehículo, para no siga en el curso del río, cuando llegamos no había ocupante alguno. Será materia de investigación judicial lo ocurrido, si hubo una falla en el freno de mano del vehículo, sino estaba activado, o si alguien subió y accidentalmente lo desactivó», expresa.

Agrega que en «su desbarranque, el vehículo embistió al nene, que según recogimos en el lugar, estaba jugando cerca de una mesa».

Esta es la nota: