Ante algunos episodios de intrusos ingresando en campos, Sebastián Sanitá dio detalles en RADIO DEL SUR FM 90.5.
La amplia zona rural de Casilda viene siendo objeto en sus campos de ingresos de intrusos a los mismos.
En los últimos días ocurrió en la zona de la Capilla «Cristo Rey», donde se produjo el ingreso de personas, que robaron algunos objetos, pero que además dejan en la preocupación a los propietarios de la posibilidad de una próxima «visita».
Como sabemos, en esa zona rural hay campos donde habitan familias, como así también sitios que por la noche no tienen presencia de moradores, que trabajan en sus actividades durante el día, pero viven en la Ciudad.
Para conocer la dinámica de patrullaje y prevención del tema, el Jefe de la Unidad Regional IV, Director Sebastián Sanitá, se refirió al tema en el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.
Sanitá explicó que «hay una brigada con dos móviles, integrada por unos 10 a 12 efectivos, a cargo de las llamadas Guías y Registros, que además cumplen tareas operativas. Los propietarios de campos están comunicados entre sí y con estos efectivos a través de grupos de whatsapp, dónde se comunican movimientos sospechosos o presencia de personas en esos lugares, y además están en contacto con la Unidad Regional, de la que dependen».
Además, explicó que la llamada Guardia Rural «Los Pumas», no depende de la URIV, sino de una Dirección Provincial.
Esta es la nota completa: