Asimismo, Sebastián Sanitá se refirió en los micrófonos de RADIO DEL SUR FM 90.5, a hechos de vandalismo perpetrados en la madrugada de este miércoles en Plaza Alberdi.
El Jefe de Unidad Regional IV de Policía, Director Sebastián Sanitá, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, y se refirió a hechos de vandalismo perpetrados en la madrugada de este miércoles en Plaza «Alberdi».
«Recibimos un llamado a la madrugada, se trató de que arrancaron de un juego para niños unas partes superiores, que remedan palmeras, y los dejaron tirados en medio de la Plaza», expresa.
Agrega que «personal municipal estaba evaluando si los rompieron o no… No se puede entender cómo hay quienes que son capaces de atentar así con los espacios o edificios públicos».
Además, Sanitá se refirió a gestiones realizadas ante el Gobierno de la Provincia para abrir una Comisaría en Casilda, específicamente en la esquina de calles Pasco y Formosa, una zona en la que últimamente se replican hechos de inseguridad y violencia entre personas.
«Estamos en avanzadas gestiones antes el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para que se pueda abrir lo que sería una nueva Comisaría en Casilda, sería la octava del Departamento, y la segunda de nuestra Ciudad, ya que la Comisaría Primera funciona dentro del Palacio de Jefatura», dice.
Detalla que «es una zona donde se han registrado episodios de violencia entre grupos de personas, y la idea es llevarle seguridad al sector. Lo que sí pretendemos es que tenga operatividad, ahora no tendríamos efectivos para que así sea, pero confiamos en que junto con la habilitación se nos envíe personal».
«Ahora, con patrullajes continuos, la presencia de la Agrupación Cuerpos y también de Gendarmería, que viene todas las noches, la zona se encuentra más calma», refiere.
Esta es la nota completa, dividida en dos segmentos: